Click acá para ir directamente al contenido

Un relojero suizo crea un reloj de queso para protestar por cambio en legislación

Simbólicamente el reloj tiene un precio de 1.081.291 francos suizos, una referencia al pacto federal firmado el 1 de agosto de 1291, considerada la fecha de creación de Suiza.

Agencia AFP

Jueves 12 de enero de 2017

El relojero suizo H. Moser presentó este jueves un reloj de queso, una iniciativa para protestar contra un cambio de legislación sobre el sello "fabricado en Suiza".

Desde el 1 de enero, los relojeros suizos que quieran obtener el reconocimiento "Swiss Made" tendrán que usar el menos un 60% de material suizo, frente al 50% hasta ahora.

Pero según Moser, que asegura que sus relojes tienen un 95% de componentes suizos, este sello es engañoso y además perjudica a las pequeñas empresas.

"Respondemos a este sello laxo e insuficiente con la ironía", dijo en un comunicado Edouard Meylan, el director de la compañía.

Por ello decidió crear un reloj fabricado con queso Vacherin Mont d'Or y otros materiales compuestos. Simbólicamente el reloj tiene un precio de 1.081.291 francos suizos, una referencia al pacto federal firmado el 1 de agosto de 1291, considerada la fecha de creación de Suiza.

Foto: AFP