Click acá para ir directamente al contenido

Una emotiva amistad: hombre rescató a un cisne hace 37 años y siguen viviendo juntos

Un hombre en Turquía enterneció a las redes sociales tras contar al historia de cómo rescató a un especial pájaro hace casi cuatro décadas.

24horas tvn

© AA / Gökhan Balcı

Domingo 14 de febrero de 2021

Garip es el nombre de un cisne muy especial. En 1984 su vida y la de Recep Mirzan se unieron para siempre. Ésta es su historia.

Mirzan es un cartero jubilado oriundo de Turquía, quien hoy tiene 63 años y es viudo. Hace 37 años se encontraba daba un paseo en auto junto a sus amigos, cuando observó un terreno baldío y se percató que había un gran ave con el ala rota: se trataba de un cisne.

Al observar la escena, Mirzan temió por la vida del ave y no dudó en ir a ayudarlo de inmediato: lo subió a su auto para protegerlo de potenciales depredadores y posteriormente lo llevó a su casa, donde decidió adoptarlo como su mascota y bautizarlo como Garip, que significa "extraño" en turco.

Ya en su hogar, Mirzan cuidó del ala rota de Garip y rápidamente se recuperó. El excartero vive en una gran granja, lo que permite que el cisne pueda estar en su hábitat natural, junto a otros animales.

Sin duda se trata de una amistad muy especial. Como reportó Times Now News, la esperanza de vida del cisne es de solo 12 años, pero pueden vivir hasta 30 años en un ambiente protegido. Por ese motivo, Mirzan ha dado muchas entrevistas a la prensa local, señalando que se trata de un pájaro muy especial y que ama a los animales, por lo que nunca la hubiese abandonado.

La amistad entre Mirzan y Garip ha llamado la atención de los medios locales, ya que se trata de una amistad muy especial. Por eso, en Internet abundan las fotos de los dos, incluso de hace 30 años.