Una gran pitón es capturada en el estado de Florida

Una gran pitón es capturada en el estado de Florida

La serpiente pesó 58 kilos, era hembra y no cargaba huevos y midió 5.3 metros de longitud.

Cristobal Ponce
21.05.2013

De acuerdo al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Florida un hombre en Miami capturó y mato a la pitón birmana más larga que haya sido atrapada en ese estado, con 5.7 metros de largo.

La pitón, de 58 kilos, era una hembra que no poseía huevos, según científicos de la Universidad de Florida los cuales la examinaron. Cabe señalar que el animal más grande capturado hasta la fecha en Florida había medido 5.3 metros de largo.

La captura de la serpiente se realizó el pasado 11 de mayo, cuando Jason León manejaba por el suroeste del Condado Miami-Dade, y uno de sus pasajeros observó la serpiente en el camino.

El conductor detuvo su auto e intentó capturar la serpiente, pero debió ser apoyado por sus amigos una vez que la pitón se enrolló en una de sus piernas, por lo cual se vio obligado a matarla con un cuchillo para librarse de esta.

Una gran pitón es capturada en el estado de Florida

León acostumbraba a tener este tipo de reptiles como mascotas, por lo cual pensó que podría manipular a la pitón con facilidad.

Según los científicos, una pitón de más de cinco metros de largo y con un promedio de 70 kilos puede comerse casi cualquier cosa, incluyendo a una persona.

De acuerdo a los expertos, esta serpiente, de origen asiático, es la tercera culebra más grande y además una de las más vendidas como mascota. Pero la mayoría de las veces, cuando crece mucho las personas la dejan en libertad, convirtiéndose en una amenaza para la reserva de los Everglades de Florida.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5