Click acá para ir directamente al contenido

Una llamativa gráfica revela la manera en que morirás

La herramienta se basa en los datos de raza, género y edad para indicar cómo es más probable que mueras.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de enero de 2016

Si alguna vez te has preguntado cómo vas a morir y a qué edad, ya puedes calmar tus dudas con esta nueva herramienta que promete entregar todo lo que quieres saber sobre tu deceso.

El experto en estadísticas Nathan Yau creó una gráfica que detalla cuándo y cómo es más probable que mueras basado en tu raza, género y edad.

La elaborada simulación utilizó los datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, recopilando los certificados de defunción de personas que murieron en Estados Unidos entre 1999 y 2014.

¿Cómo funciona?

El sitio Flowing Data explica detalladamente cómo funcionan las gráficas. En primer lugar debes ingresar tu sexo, raza y edad. Cada punto de color gris en la tabla representa cada una de tus vidas simuladas, y a medida que los años pasan, más simulaciones van muriendo.

Los colores corresponden a la causa de muerte y las barras de la derecha llevan cuenta de los porcentajes acumulados. Al final, quedarás con las opciones más probables de tu causa de muerte.

Como es de esperar, las probabilidades de muerte son más bajas a menor edad y mayores conforme pasan los años. Yau explica que a medida que deslizas la línea de edad a cero, las causas más probables de muerte responden a factores externos, mientras que si se ubica en una edad más avanzada, las causas de muerte conducen a enfermedades circulatorias o cáncer.

De acuerdo al experto, parece ser que el cáncer es la causa de muerte líder frente a las demás opciones.

Para calcular tu causa y edad de muerte ingresa al siguiente link.