Click acá para ir directamente al contenido

Una mujer se pinchó accidentalmente con un rosal y bacteria le devoró su pierna

Personal médico que la atendió detectó una "superbacteria carnívora", la que puso en riesgo la vida de la mujer. Diez meses después del terrible episodio, está aprendiendo a caminar nuevamente.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 12 de septiembre de 2018

Una mujer de 43 años realizaba actividades de jardinería, momento en el que se pinchó la cadera con un rosal en noviembre pasado, hecho que en ese momento no revistió mucha importancia para Julie Broude, proveniente de Boston, Estados Unidos.

Sin embargo, pocos días después del incidente, comenzó a sentirse muy mal, por lo que fue derivada a una sala de emergencias e inmediatamente trasladada por un helicóptero.

Tras esto, la afectada terminó en un coma inducido durante una semana en el Hospital de Yale New Haven, donde tuvieron que operarla de emergencia.

En el recinto, los médicos detectaron que a través del pinchazo, la mujer contrajo una "superbacteria carnívora", llamada Fascitis necrotizante (también conocida como gangrena de hospital), que le estaba devorando su pierna, cadera y glúteo.

 

Tras dos meses y siete cirugías, Julie pudo ser estabilizada. Por esta razón, se le removió toda la carne muerta que dejó la infección, la que resulta mortal en el 97% de los casos. Afortunadamente, su pierna también fue salvada, siendo una verdadera hazaña médica, ya que debería haber sido amputada.

Ahora cuenta su experiencia a través de redes sociales, donde ayuda a otras personas para que no le suceda lo mismo.

Por suerte estuve en coma durante el período en el que casi muero. Mi marido y mis padres tuvieron que soportarlo, lo que debe haber sido terrible” y aseguró considerarse una mujer "muy afortunada".

Diez meses después del episodio, Broude está aprendiendo a caminar por segunda vez. En la intervención para salvar su pierna, tuvieron que realizarle injertos de piel para cubrir algunos huecos en su pierna, debido a la cantidad de tejido que tuvo que ser removido.

 

En tanto, su glúteo derecho prácticamente ha desaparecido, por lo que la mujer considera que la situación podría arreglarla con cirugía estética.