Vecino graba a perra maltratada enterrando a sus 11 cachorros fallecidos

Vecino graba a perra maltratada enterrando a sus 11 cachorros fallecidos

Había dado a luz, pero estaba famélica por la falta de comida y agua y no pudo alimentar a sus crías. Videos que llegaron a la policía descubrieron el cruel maltrato que le daba su amo.

24horas.cl Tvn
03.09.2013

La policía de la ciudad de Memphis, en el estado de Tennessee, Estados Unidos, detuvo a un hombre bajo el cargo de crueldad animal agravada por no alimentar a su perra pitbull que unos días atrás había dado a luz a 11 cachorros.

Cuando la policía rescató al animal, estaba famélica y sin sus crías. Todas habían muerto.

La policía se enteró del caso gracias a la llamada de un vecino, quien  dijo haber visto a la perra enterrando ella misma a sus cachorros en el patio de la casa.

El hombre, que no quiso ser identificado, dijo que durante tres días trató que el dueño de la perra lo dejara alimentarla. Incluso le ofreció ayuda para llevar los cachorros a un centro de rescate donde se hicieran cargo de ellos. Sin embargo, el sujeto se rehusó.  

El vecino dijo que a escondidas le dio a la perra comida y agua, y trató de acomodar a los cachorros para que fueran amamantados.

Pero la perra estaba demasiado extenuada y delgada para alimentarlos y, pese a los esfuerzos del vecino, los cachorros murieron poco después.

El hombre mostró a la policía las imágenes que grabó con celular, incluida la conmovedora escena de la perra enterrando a uno de sus cachorros.

"Fue muy triste… La vi con uno de sus perros en la boca cavando un agujero para ponerlo",  dijo.

El denunciante dijo que había llamado a la Sociedad Protectora de Animales, pero que le habían respondido que no podían enviar inspectores a la casa hasta pasados algunos días.

Miguel Martínez, el dueño de la perra, fue detenido y enviado a la cárcel local a la espera del juicio.

Acá el video grabado por el vecino:

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]