Click acá para ir directamente al contenido

Vecino graba a perra maltratada enterrando a sus 11 cachorros fallecidos

Había dado a luz, pero estaba famélica por la falta de comida y agua y no pudo alimentar a sus crías. Videos que llegaron a la policía descubrieron el cruel maltrato que le daba su amo.

24horas.cl Tvn

Martes 3 de septiembre de 2013

La policía de la ciudad de Memphis, en el estado deTennessee, Estados Unidos, detuvo a un hombre bajo el cargo de crueldad animal agravadapor no alimentar a su perra pitbull que unos días atrás había dado a luz a 11cachorros.

Cuando la policía rescató al animal, estabafamélica y sin sus crías. Todas habían muerto.

La policía se enteró del caso gracias a la llamadade un vecino, quien  dijo haber visto ala perra enterrando ella misma a sus cachorros en el patio de la casa.

El hombre, que no quiso ser identificado, dijo quedurante tres días trató que el dueño de la perra lo dejara alimentarla. Inclusole ofreció ayuda para llevar los cachorros a un centro de rescate donde sehicieran cargo de ellos. Sin embargo, el sujeto se rehusó.  

El vecino dijo que a escondidas le dio ala perra comida y agua, y trató de acomodar a los cachorros para que fueranamamantados.

Pero la perra estaba demasiado extenuada y delgadapara alimentarlos y, pese a los esfuerzos del vecino, los cachorros murieronpoco después.

El hombre mostró a la policía las imágenes que grabócon celular, incluida la conmovedora escena de la perra enterrandoa uno de sus cachorros.

"Fue muy triste… La vi con uno de sus perros en la boca cavando un agujero para ponerlo", dijo.

El denunciante dijo que había llamado a la SociedadProtectora de Animales, pero que le habían respondido que no podían enviar inspectores a la casa hasta pasados algunos días.

Miguel Martínez, el dueño de la perra, fue detenidoy enviado a la cárcel local a la espera del juicio.

Acá el video grabado por el vecino: