Clona y

Clona y "resucita" a su perro

"Es la cosa más emocionante que creo haber hecho como médico", aseguró veterinario estadounidense tras recuperar a su viejo y fiel sabueso.

24horas.cl Tvn
20.11.2012

Un veterinario de Luisiana (Estados Unidos) no soportó la idea de perder a su perro de 13 años y decidió clonarlo.

El doctor Clark Cooper, con ayuda de investigadores surcoreanos clonó con éxito a su perro "Gator", un sabueso de raza Bluetick Coonhound.

Es la cosa más emocionante que creo haber hecho como médico", dijo Cooper, quien trabaja en su propia clínica veterinaria en West Monroe, Luisiana."Es la misma personalidad, la misma apariencia. (…)  Es extraño para mí ver a un perro de 13 años de edad, y luego verlo comenzar su vida de nuevo como un perrito clon", publica NY Daily.

hound-2-1119[1].jpg

El doctor Cooper había tomado tejido de su perro para conservar su ADN. Luego envió las muestras a dos científicos de Corea del Sur.

"Todo el mundo está fracasando en ello y estos dos colegas lo hicieron posible", explicó Cooper, aunque sin identificar a los científicos que lo ayudaron.

Cooper dijo que realizó la clonación no sólo por motivos sentimentales, sino que también para preservar la línea familiar de su perro.

Clon1.PNG  

"Es uno de los pocos que quedan en una línea familiar que ya es difícil reproducir, y de los que pronto no vamos a tener más", explicó Cooper.

Según Cooper, el proceso de clonación le costó cerca de 100.000 dólares, el equivalente a casi 50 millones de pesos chilenos.

Foto: Reproducción/ KVTV


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5