Click acá para ir directamente al contenido

Vicent: El perro obeso que "volvió a vivir" tras perder a su dueño

El animal habría sido alimentado con comida chatarra por su dueño anterior. Una dieta desintoxicante y mucho deporte lo ayudaron a perder peso y recuperar las ganas de vivir.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de septiembre de 2015

Vicent es un perro de raza Dachshund que consiguió una segunda oportunidad de vivir tras protagonizar una triste historia.

El animal sufría de un dramático sobrepeso (17 kilos) que mantenía sus niveles de colesterol muy altos y le estaba provocando daños en la columna. A ello, se sumó la tristeza por la muerte de su amo.

Por suerte, su vida cambió tras ser acogido por Mary Tipton, una mujer que lo llevó hasta el Refugio Animal del Condado de Harrys.

Al mismo tiempo, la mujer compartió una foto del can a través de su cuenta de Facebook, con el fin de conseguirle un hogar. Sólo bastaron 15 minutos para que Melissa Anderson se ofreciera a adoptar a Vincent.

 

Su tratamiento de desintoxicación fue difícil, pues el can sufrió vómitos mientras se acostumbraba a su nueva alimentación, ya que al parecer su dueño anterior le daba sólo comida chatarra.

Además, Vincent tuvo que lidiar con los hostigamientos de quienes lo veían en la calle, y adaptarse a hacer ejercicios que incluían natación, caminata y juegos.

Finalmente, la nueva rutina comenzó a dar frutos y Vincent consiguió bajar dos kilos en sólo dos semanas, y mostrarse con muchas más ganas de vivir.

Fotos: Facebook/ Mary Tipton