Click acá para ir directamente al contenido

Zoo chino que intentó hacer pasar perros por leones es cerrado

El parque exhibía un falso león que en realidad eran perros. También había canes en la jaula de los lobos y un zorro en el foso del leopardo.

24horas.cl Tvn

Viernes 16 de agosto de 2013

Un zoológico chino fue cerrado después de que un niño descubriera el burdo fraude que estaban realizando al disfrazar perros para presentarlos como feroces leones a los visitantes.

El Zoo de Luohe, una ciudad de la provincia central de Henan,  estaba cambiando desde hace un tiempo  especies exóticas por animales comunes, según el diario Beijing Youth Daily, las que exhibía en jaulas con letreros y nombres que no correspondían a lo que eran en la realidad.

El caso quedó al descubierto cuando un niño intentó grabar el rugido del supuesto león del parque. Aunque el letrero explicativo frente de la jaula decía que era un "león africano", el animal que veía y escuchaba más bien ladraba.

El falso león era en realidad un cachorro de mastín tibetano, un perro de gran tamaño y tupido pelaje.

 

El padre del niño llevó la grabación a un diario local, enfurecido por el engaño que estaba realizando el parque al cobrar a los visitantes dinero por ver animales que no eran lo que se anunciaba.

La prensa descubrió luego que había otras tres especies en jaulas que no correspondían a lo que se informaba, incluyendo dos coipos en la de de una serpiente, un zorro blanco en el foso del leopardo, y otro perro en la de un lobo.

El jefe del departamento de animales del Zoo, Liu Suya, dijo al diario que si bien el parque tiene un león, éste había sido trasladado a un centro de reproducción y que el perro que estaba en la jaula - que pertenecía a un empleado – estaba allí temporalmente “por motivos de seguridad”.

El Zoo funcionaba ilegalmente, y sus representantes informaron que permanecerá cerrado mientras se corrigen "algunos errores" con los anuncios de las jaulas.

También se excusaron diciendo que lo que cobraban como entrada apenas alcanzaba para cubrir el sueldo de los empleados.