Zoológico danés planea el sacrificio de otra jirafa sana

Zoológico danés planea el sacrificio de otra jirafa sana

La medida ha causado polémica tras la muerte de un ejemplar "impuro" en el Zoológico de Copenhague, cuyos restos fueron entregados a los leones como alimento.

Daniela Toro
14.02.2014

El reciente anuncio del eventual sacrificio de una jirafa en el Parque Zoológico de Jutlandia, ha causado gran indignación en la población danesa.

Las razones para poner fin a la vida de la joven y saludable jirafa "Marius", se atribuyen a cuestiones de "pureza genética", tal como ocurrió con el ejemplar del mismo nombre que murió durante la semana pasada en el zoológico de Copenhague, frente a decenas de espectadores.

Según consigna la prensa local, "Marius" podría ser sacrificada en el marco de un programa de mejoramiento destinado a la preservación genética de la especie de Dinamarca, pues la jirafa es un macho híbrido, es decir, una mezcla entre dos razas diferentes.

Janni Lojtved Poulsen, responsable del Zoológico de Jylland, aseguró al canal de televisión danés TV2, que "nuestro zoológico fue aceptado en el programa de cría de jirafas de razas pura, y si conseguimos una hembra, Marius tendrá que irse".

La especialista agregó que no es viable mantener a dos machos y una hembra juntos, pues habría luchas internas. "Si nos dicen que aplicar la eutanasia, por supuesto que lo haremos", sentenció.

El único aspecto que podría diferenciar la muerte de ambas jirafas, es que el zoológico de Jutlandia ha asegurado que el sacrifio de Marius será "discreto", en contraste con el realizado al otro ejemplar, cuyos restos fueron entregados a los leones como alimento.

Imagen: reproducción.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]