Click acá para ir directamente al contenido

Reportaje de Informe Especial gana premio de excelencia de Periodismo Universidad Alberto Hurtado

El reportaje ganador de la 15° versión del galardón periodístico fue “Los Tentáculos Narcos en San Ramón”, que además se impuso en el premio máximo de la ceremonia en la categoría audiovisual.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de mayo de 2018

Este martes el programa Informe Especial volvió a ser galardonado en la 15° versión del premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado.

El reportaje que resultó ganador fue "Los tentáculos narcos en San Ramón", por la categoría "investigación periodística", realizado por los periodistas Patricio Nunes, Jaime Pinochet, y Pamela Rojas, con fecha 1 de octubre de 2017.

Este trabajo además se impuso en el máximo galardón de la ceremonia en la categoría audiovisual.

 

En el capítulo, Informe Especial da cuenta de cómo una banda de narcotraficantes se infiltró en el municipio de San Ramón burlando todos los controles.

Además, constataron cómo en horas de trabajo se paseaban por las calles de la comuna en autos millonarios cuando se supone que a esa hora debían estar trabajando.

El premio coincidió con el estreno de la nueva temporada de Informe Especial, que presentó el capítulo "Los intocables de San Ramón". Los detalles del programa los encontrará en el siguiente LINK.

Informe Especial: "Los tentáculos narcos en San Ramón"

Informe Especial: "Los tentáculos narcos en San Ramón"

Detectamos cómo una banda de narcotraficantes se infiltró en el municipio de San Ramón burlando todos los controles. El problema es que estaban contratados a honorarios. ¿Quién autorizó esos contratos?

 

En la ceremonia se premiaron las categorías escrita, audiovisual y digital y se realizó el lanzamiento de una nueva edición del libro "Lo mejor del periodismo chileno", además de contar con la participación del periodista argentino Martín Sivak.

El Premio Periodismo de Excelencia (PPE) es un concurso anual fundado en 2003 por la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, que distingue los mejores trabajos periodísticos publicados en los medios nacionales escritos, audiovisuales y digitales, con el objetivo de "demostrar que en Chile sí se hace periodismo de calidad, y de fomentar a los periodistas chilenos a buscar la excelencia en el ejercicio diario de su profesión".