Click acá para ir directamente al contenido

A las personas más inteligentes les cuesta levantarse temprano, según estudio

Además, la investigación publicada por la revista Psycholgy Today, afirmó que quienes se levantan más tarde tienden a ser más inteligentes y creativos.

Macarena Ramirez

Martes 4 de junio de 2019

Las personas que les cuesta mucho trabajo levantarse temprano recibieron una buena noticia que los avala, ya que un trabajo científico realizado en Londres asegura que a las personas más inteligentes les cuesta madrugar.

Los psicólogos Satoshi Kanazawa y Kaja Perina realizaron el estudio, titulado Why night owls are more intelligent, basado en las entrevistas de 15.197 estudiantes a lo largo de cinco años.

Concluyeron que las personas a las que se les dificulta levantarse temprano, o a su hora, simplemente están escuchando a su cuerpo, y lo que necesita. Esto puede indicar que son más independientes, creativos y ágiles a la hora de resolver un problema. ¿Porqué? Porque al decidir la hora en la que uno se acuesta, cuanto duerme y a qué hora levantarse es una señal fuerte de inteligencia.

En palabras más sencillas, quienes son capaces de ignorar tanto la alarma como los estímulos externos, como la luz o los sonidos, son personas que tienen un fuerte sentido de independencia y de escuchar a su cuerpo.