Click acá para ir directamente al contenido

Abren por primera vez "Bóveda del Fin del Mundo" para extraer semillas

El Banco Mundial de Semillas de Svalbard protege 860 mil ejemplares que solo se utilizarían para catástrofes mundiales

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de septiembre de 2015

¿Sabías que en Noruega existe un refugio que protege a las semillas de cultivo que sirven como alimento en casos de cataclismos o guerras nucleares?

Pues en el Ártico del país nórdico decidieron llevar a cabo la primera retirada de especies de cultivo del Banco Mundial de Semillas de Svalbard.

Y es que la guerra civil que se vive en Siria ha obligado a abrir la que se ha denominado la "Bóveda del fin del Mundo".

Semillas de trigo, cebada y pastos han sido extraídas del lugar por investigadores del Medio Oriente, para llevarlas a un banco genético en la ciudad siria de Alepo, afectada por el conflicto armado.

La petición de los científicos del Centro Internacional de Investigaciones Agrícolas en Zonas Áridas (ICARDA) se transforma en la primera desde que se construyo el fuerte, en el año 2008.

 

La bóveda está construida a 130 metros de profundidad en las montaña de Noruega, lugar resistente a la actividad vólcanica, terremotos y la radiación. Todo pensado para hacer del fuerte un refugio para las 860 mil semillas que servirían como cultivo de alimentos en caso de catástrofes mundiales.

La increíble excavación contiene muestras de semillas de casi todas las naciones del mundo.

Foto y Fuente: Reuters