Click acá para ir directamente al contenido

¿Adoptaste un gatito recién nacido? Entonces revisa estos tips

Ya sea porque intentas darle un buen hogar a un felino que encontraste en la calle o si decidiste adoptar uno recién nacido, determinar su edad y necesidades es clave.

24Horas.cl TVN

Lunes 31 de agosto de 2015

Si eres de esas personas que caen rendidas ante los gatitos pequeños, con sus grandes ojos y colitas peludas, esta información te puede ser útil.

¿Qué cuidados debes tener con un gato de pocos días o semanas de vida?

Si el felino tiene los ojos cerrados, entonces no supera los diez o doce días. Si se asoman sus colmillos, entonces tiene entre dos y tres semanas de edad. Si puedes distinguir sus molares, tiene más de cuatro semanas.

En el caso de los gatitos con días de vida, es muy importante mantener su temperatura corporal. Si no está junto a sus hermanos, es probable que necesites instalar una lámpara que le de calor.

Mantener su "cuna" a 28 grados es lo ideal, y si el gatito es muy pequeño es probable que necesite que le ayudes a estimular su sistema digestivo con suaves masajes.

Un felino de corta edad necesita, además, ingerir leche ideada para ello. "Este tipo de alimento está especialmente formulado para él, porque considera su sensibilidad digestiva", señala Viviana Estadella, médico veterinario de Royal Canin.

Una vez que pueda comer alimentos en pellet, es importante hacerlo de forma paulatina y con comida especialmente diseñado para el proceso, añadiéndola de a poco a la dieta hasta tener la seguridad de que no le provoca diarrea.

Muy importante es que tenga acceso libre a agua, la que debe estar limpia y fresca.

Foto: Agencia Uno.