© Freepik Agencia de Protección del Medio Ambiente advierte que sartenes y ollas con teflón podrían provocar cáncer

Agencia de Protección del Medio Ambiente advierte que sartenes y ollas con teflón podrían provocar cáncer

La entidad, con sede en Washington, reveló que estos productos antiadherentes están compuestos por un peligroso compuesto químico.

24Horas.cl TVN
28.06.2018

La Agencia de Protección del Medio Ambiente, con sede en Washington, realizó un nuevo informe en el que afirma que existe un grave peligro con las ollas y sartenes con teflón.

Según consigna Daily Mail, la entidad reveló que estos productos antiadherentes están compuestos por ácido perfluorooctanoico (PFOA), un peligroso compuesto químico.

Los expertos señalaron que la presencia de este ácido ha incrementado el riesgo de desarrollar tumores de hígado, páncreas y testículos de los animales en laboratorios, reduciendo así, su fertilidad.

Además, el compuesto puede generar cambios hormonales, trastorno de la tiroides y enfermedad inflamatoria del intestino.

La agencia alertó a la gente, que el compuesto puede afectar a los seres humanos cuando los sartenes y ollas de teflón, estén rayados o sobrecalentados.

Cabe recordar que la ropa resistente al agua y las alfombras anti manchas también contienen PFOA.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5