Click acá para ir directamente al contenido

[AHORA] Sigue la transmisión en vivo del paso de Mercurio delante del Sol

El fenómeno será visible en gran parte del mundo y tiene un carácter de poco recurrente, ya que sólo se puede apreciar poco más de 10 veces cada 100 años.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de mayo de 2016

A partir de las 08.12 horas de Chile, el espacio exterior permitirá apreciar un fenómeno poco recurrente: el paso de Mercurio delante del Sol.

El fenómeno consiste, básicamente, en que el planeta podrá ser visto al transitar por sobre la estrella, viéndose como un punto negro con un fondo dorado.

Si bien el hecho ha ocurrido antes, no es del todo frecuente, ya que sólo se produce poco más de 10 veces por cada 100 años.

¿DÓNDE SE PODRÁ VER?

El movimiento del planeta más pequeño del Sistema Solar podrá ser apreciado en prácticamente todo el mundo a excepción del este de Asia -incluyendo a Japón-, Indonesia y Australia.

Para vislumbrar lo acontecido, la persona puede ocupar un telescopio y apuntar hacia el Sol. No obstante, expertos recomiendan usar filtros solares debido a la intensa luz a la que estarán expuestos los ojos.

Cabe detallar que el Planetario de la Usach habilitará su telescopio "Solarscope" más una transmisión ininterrumpida para apreciar la alineación.

Para poder seguir la transmisión en vivo, puedes seguir el siguiente enlace de la NASA: