Click acá para ir directamente al contenido

Alarma en Rusia por bola de fuego que cruzó el cielo

El fenómeno observado sobre Vladivostok recordó al meteorito que impactó en febrero en la ciudad rusa de Chelyabinsk.

24horas.cl Tvn

Lunes 2 de septiembre de 2013

Un flash de luz sobrevoló varios kilómetros y dejó una línea en el cielo durante hora y media en la ciudad rusa de Vladivostok.

El objeto fue avistado por cientos de personas, que tomaron imágenes y video y lo han subido a redes sociales. La noticia rápidamente se extendió, recordando a las imágenes del meteorito que el 15 de febrero impactó en Chelyabinsk, provocando una honda expansiva que dañó varios edificios y provocó un millar de heridos.

Pronto por la red comenzaron a circular las primeras teorías sobre esta imagen. La más aceptada en un primer momento fue la de que se trataba nuevamente de un meteoro, aunque algunos de los testigos decían que la aparición parecía una aeronave.

Según publica la agencia rusa Ria Novosti, horas después científicos proporcionaron una nueva explicación. Según Vladimir Surdin, del Instituto Stenberg de Astronomía en Moscú, se trata de un objeto artificial. La hora a la que se vio el fenómeno coincide con el lanzamiento de un cohete Zenit desde el centro espacial de Baikonur en Kazajistán.

"Se movía de oeste a este y fue observado 20 minutos después del lanzamiento", afirma Surdin.