Click acá para ir directamente al contenido

Antes y después: joven con tumor que desfiguró su rostro encontró cura

Al crecer tanto su madre, como su comunidad lo rechazaron, porque nadie entendía su condición y pensaban que era contagioso.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de octubre de 2018

La vida de Kambou Sie cambió radicalmente luego de que un agresivo tumor comenzará a crecer en una de sus mejillas. Con los años, el rostro del joven oriundo de Costa de Marfil, cambió tanto que comenzó a ser rechazado tanto por su comunidad como por su propia familia.

Según consigna Daily Mail, los especialistas, lo diagnosticaron con un cáncer 'raro' llamado "Linfoma de Burkitt", que ataca al sistema inmunológico. Su padre, quién estuvo con él en todo momento, lo acompañó en su viaje a Italia para realizarse la operación en el hospital Naples Pascale.

El joven se sometió a seis meses de quimioterapia, radioterapia y al reemplazo de células madre para poder reducir el tamaño del tumor."Cuando llegué aquí, a menudo tenía miedo. Creo que el miedo era todo lo que sentía. Mi nariz solía bloquear mi vista. Tuve que bajar la nariz para poder ver", comentó el adolescente al medio.

Tres semanas después de su cirugía y con un notable mejoramiento en su rostro, tomó la decisión de volver a su ciudad natal e intentar reencontrarse con su madre y con la comunidad que hace años atrás lo había rechazado, donde finalmente lo recibieron con los brazos abiertos.

Kambou, deberá regresar a Italia para continuar con las cirugías. Actualmente se encuentra disfrutando de poder ser parte de su comunidad y pensando en que le deparará próximamente el futuro.

"Mi cara ha cambiado. No ha terminado, pero ha cambiado y yo también he cambiado. No soy como antes. Después del año nuevo, iré a la escuela para estudiar y averiguar qué quiero hacer en el futuro".