Click acá para ir directamente al contenido

Aplicación muestra los efectos negativos del tabaco

Sociedad del Cáncer de Finlandia creó "Tobacco Body", que muestra los efectos de los cigarrillos sobre el cuerpo.

24horas.cl Tvn

Viernes 18 de octubre de 2013

Que el tabaco es malo para la salud es una certeza. Pero ni si quiera las advertencias médicas hacen que muchas personas dejen de fumar.

Es por ello que la Sociedad del Cáncer de Finlandia ha lanzado una agresiva campaña para concienciar a los consumidores del daño que provocan los cigarrillos.

Mediante una aplicación virtual, podemos ver cómo el tabaco afecta a nuestro cuerpo, a hombres y mujeres. En el cuerpo de ambos sexos se muestran los efectos negativos que provocan fumar, tanto por fuera como en nuestro interior.

En la aplicación "Tobacco Body" se pueden visualizar de forma muy gráfica los cambios que se producen en una persona fumadora, llegando a contabilizarse un total de 17 efectos adversos: desde acné, envejecimiento de la piel, daños pulmonares y, por supuesto, riesgo de padecer cáncer.

El creador de esta aplicación, Erkki Aizara, ha asegurado que "es un truco de la tecnología que trata de despertar el asombro entre los jóvenes" y por lo tanto, concienciar sobre los efectos adversos de esta sustancia.

Así, advierten, fumar causa nueve de cada diez casos de cáncer de pulmón. Además también se asegura que cuanto antes se empiece a fumar y cuanto más tiempo, el riesgo de padecer cáncer, es mayor.