Click acá para ir directamente al contenido

Simulador espacial

La herramienta puede recrear el choque de un asteroide con la Tierra o coaliciones entre galaxias.

Mery Salinas

Jueves 27 de diciembre de 2012

La tecnología ha creado un sinfín de simuladores de nuestra vida diaria para los computadores, pero sin duda los misterios del universo se habían transformado en una escala mayor difícil de alcanzar y, por supuesto, de simular.

Ahora es posible a través de Universe Sandbox, una aplicación que permite simular las teorías que han surgido sobre el universo: el choque de un asteroide con la tierra en el 2036, la desaparición de los anillos de Saturno o coaliciones entre galaxias.

El programa fue creado por Dan Dixon y lleva más de cuatro años de desarrollo desde su primera versión en el 2008.

Además de simular tus propios eventos, la aplicación también permite cargar simulaciones ya establecidas y así recordar los acontecimiento del universo más relevantes que han ocurrido en el último tiempo.

Simulación de la colisión de la Vía Láctea y Andrómeda

Simulación de la colisión de la Vía Láctea y Andrómeda

Simulación de la colisión de la Vía Láctea y Andrómeda

 

El simulador continúa avanzando en su aplicaciones y por ahora todavía tiene eventos por corregir, ya que se registró en una simulación que la Luna se alejaba de la Tierra sin ninguna modificación por parte del usuario, según explica ABC.es.

Universe Sandbox, por ahora, sólo se encuentra disponible para equipos con Windows a partir de XP SP3, sin embargo sus creador no descartan posibles versiones para Mac y Linux.

Las versión comercial de la aplicación cuesta 19,95 dólares (alrededor de 10 mil pesos chilenos)en su sitio oficial y posee gran cantidad de funciones como manipulación de la gravedad y vista 3D.

Las versión gratuita, pero con menos aplicaciones puede ser descargada aquí: Universe Sandbox.