Aprueban uso de nuevo medicamento contra la diabetes tipo 2

Aprueban uso de nuevo medicamento contra la diabetes tipo 2

La canagliflozina aparece como una alternativa a los medicamentos actuales, los que intentar atacar una enfermedad que padece más de un millón de personas en Chile.

Francisco Guerrero
16.04.2014

Una nueva alternativa a los tratamientos contra la diabetes suena fuerte en nuestro país.

El Instituto de Salud Pública de Chile(ISP) aprobó la introducción de la "canagliflozina",  novedoso medicamento para el control y tratamiento de la diabetes tipo 2 en adultos, el que estará a disposición de médicos y pacientes.

El medicamento, elaborado por la compañía Janssen, pertenece a una nueva clase terapéutica denominada inhibidores del co-transportador de sodio y glucosa 2 (SGLT2), cuyo mecanismo de acción se diferencia de otros antidiabéticos orales porque actúa sobre el riñón y no sobre el páncreas como otros, lo que ayuda a conseguir el equilibrio del azúcar en la sangre, ya que promueve la eliminación de la glucosa a través de la orina.

Para explicar los beneficios, el doctor Carlos Bustillos Petit, gerente médico de Cuidados Primarios y Metabolismo de Janssen Latinoamérica Sur, afirma que la canagliflozina, "funciona controlando la glucosa a través del riñón y no a través del páncreas, lo cual es especialmente relevante para los pacientes chilenos porque la gran mayoría de ellos son diagnosticados con diabetes cuando ya tienen entre 5 y 10 años de padecer la enfermedad, por lo que su páncreas ya está afectado".

Según la Superintendencia de Salud, "la Diabetes Mellitus es un desorden metabólico crónico caracterizado por niveles persistentemente elevados de glucosa en la sangre, como consecuencia de una alteración en la secreción y/o acción de la insulina. La Diabetes Mellitus tipo 2 se caracteriza por resistencia insulínica, que habitualmente se acompaña de un déficit relativo de insulina".

Esta enfermedad afecta a más de un millón de personas en nuestro país.

LEE TAMBIÉN:

"La Diabetes: un enemigo silencioso"


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5