Arqueólogos dicen haber encontrado trozo de la cruz de Cristo

Arqueólogos dicen haber encontrado trozo de la cruz de Cristo

El enigmático hallazgo fue realizado por un grupo de arqueólogos turcos en un antiguo templo en la provincia de Sinop, Turquía

Mónica Ñancupán
04.08.2013

"Hemos encontrado algo sagrado en un cofre. Es un pedazo de cruz".

Con esta declaración al diario Hurriyet Daily News, la arqueóloga Gülgün Köroğlu, daba a conocer el presunto hallazgo de una reliquia venerada como un trozo de la cruz de Jesús.

Se trata de un pedazo de roca, de unos 1.350 años, que fue extraído de un antiguo templo en la provincia de Sinop, en Turquía.

El historiador de arte y arqueólogo de la Universidad Mimar Sinan de Turquía y líder del equipo de excavación Gulgun Koroglu, dijo que "el pedazo de piedra tiene varias cruces talladas en ella, que el simbólico cofre sirvió como bóveda para guardar reliquias de un santo y que los fragmentos hallados están asociados con la crucifixión de Jesús".

"Este cofre de piedra es muy importante para nosotros. Tiene una historia y es el artefacto más importante que hemos descubierto hasta ahora", sentenció Koroglu.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5