Click acá para ir directamente al contenido

Así es el simple acto de jugar con una "esfera de agua" en el espacio

Steve Swanson y Reid Wiseman, astronautas de la Estación Espacial Internacional, vuelven a sorprender con un nuevo experimento espontáneo: así luce una "esfera de agua" en gravedad cero.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de noviembre de 2014

Desde la Estación Espacial Internacional nos han maravillado con numerosos experimentos e incluso interpretaciones musicales.

Una muestra que en el espacio aparte de trabajar, también hay tiempo para divertirse y hacer más llevadera esta experiencia de estar flotando a cientos de kilómetros de la Tierra.

Esta vez los astronautas Steve Swanson y Reid Wiseman nos deleitan con un peculiar registro de cómo luce una "esfera de agua" desde adentro, utilizando una cámara GoPro.

Un plus a este improvisado experimento es que la grabación se realizó en formato 3-D, por lo que si posees unos lentes estereoscópicos podrás disfrutar del video en todo su esplendor.

La NASA describe este trabajo como una "exploración del fenómeno producido por la tensión de la superficie del agua expuesta en condiciones de microgravedad. La tripulación "sumergió" una GoPro al interior de la esfera de agua y grabaron la actividad en formato 3D".