Así fue el lanzamiento de la cápsula Orión

Así fue el lanzamiento de la cápsula Orión

La misión dejó atrás los problemas y comenzó su viaje para preparar futuras visitas a Marte.

24Horas.cl TVN
05.12.2014

La cápsula Orión ya está en el espacio.

Finalmente la NASA pudo concretar el lanzamiento de la misión no tripulada que permitiría llevar al hombre a Marte.

A eso de las 09.00 horas de este viernes comenzó el viaje del poderoso cohete Delta IV desde la base de Cabo Cañaveral, en Florida.

 

En un espacio de cuatro a cinco horas, la nave dará dos vueltas a la Tierra alcanzando una altura de 5.800 kilómetros en el espacio, distancia 15 veces más lejos que el punto donde orbita la Estación Espacial Internacional ISS), antes de caer en el océano Pacífico.

La idea central de este lanzamiento es lograr poner en órbita una cápsula que permita en un futuro llevar una misión tripulada al planeta Marte, resistiendo la radiación para luego reingresar a la atmósfera terrestre y caer en el océano con los paracaídas

Como no hay vehículos estadounidenses capaces de enviar a humanos al espacio desde que la NASA jubiló su flota de transbordadores en 2011, los especialistas esperan el lanzamiento de Orión con gran expectativa.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5