Click acá para ir directamente al contenido

Así funciona 'Rape-Axe', el dispositivo femenino antiviolación

Este aparato cuenta tiene la apariencia de un condón femenino y con púas en su interior, con el fin de evitar cualquier tipo de agresión sexual.

24Horas.cl Tvn

© Rape Axe

Domingo 14 de noviembre de 2021

Un nuevo dispositivo femenino antiviolación se encuentra disponible en el mercado, el cual busca ayudar a prevenir e identificar al agresor.

Este elemento fue desarrollado por la doctora Sonnet Ehlers, quien cuenta que lo desarrolló a partir de una experiencia traumática de una víctima de una violación, de acuerdo a lo consignado por Antena3.

Según detalló Ehlers "fue una paciente quien me impulsó a buscar esta respuesta al principio de mi carrera", agregando que "una noche de 1969 estaba atendiendo a una mujer que acababa de sobrevivir a un ataque sexual cuando me dejó con unas palabras que nunca olvidaré. Temblando de terror con lágrimas corriendo por su rostro, dijo: 'Si tan solo tuviera dientes ahí abajo'".

Según datos de la ONU, cerca de 15 millones de niñas y adolescentes son víctimas de relaciones sexuales forzadas en todo el mundo.

¿Cómo funciona?

Este dispositivo, que cuenta con la apariencia de un preservativo femenino, se debe insertar al interior de la vagina.

El 'Rape-Axe' cuenta con púas en su interior, las cuales quedan adheridas al pene del agresor, para que posteriormente pueda ser identificado al momento de removerlo quirúrgicamente, o en su defecto por las heridas que le deje este implemento.

No obstante a ello, la doctora Ehlers sostuvo que este dispositivo al agresor le "duele, no podrá orinar y caminar cuando está enganchado. Si intenta quitárselo, se aferrará aún más… Sin embargo, no rompe la piel y no hay peligro de exposición a líquidos", consigna La Vanguardia.

Cabe consignar que también este dispositivo también previene el embarazo y la transmisión del VIH y las infecciones de transmisión sexual.