Click acá para ir directamente al contenido

Así se lavan el pelo los astronautas en el espacio

La estadounidense Karen Nyberg explica en un video cómo efectúa su higiene personal durante su estadía en la Estación Espacial Internacional.

Cristián Jara

Jueves 11 de julio de 2013

Chris Hadfield, el astronauta que se hizo famoso por realizar videos de como era realiza algunos aspectos de la vida cotidiana fuera a de la atmósfera terrestre, ya no está el espacio. Pero ya hay una reemplazante.

La astronauta estadounidense Karen Nyberg protagonizó un video en el que explica la forma en que se debe lavar el pelo durante su estadía en la Estación Espacial Internacional (IIS).

Karen Nyberg tuiteó su video escribiendo: "He tenido un montón de preguntas acerca de cómo me lavo el pelo en el espacio!".

Tal como se aprecia en la grabación, la falta de gravedad dificulta en demasía la tarea, ya que las gotas de agua flotan por todos lados. "En realidad, se siente absolutamente limpio en este momento", señala luego de aplicarse champú.

Además, la ingeniera mecánica convertida en astronauta explica que utilizan "la misma toalla por un buen tiempo, ya que contamos con suministros limitados".

Con anterioridad, Hadfield le mostró al mundo que cosas tan sencillas como exprimir un trapo o cortarse el pelo pueden ser muy distintas cuando se está en el espacio.

¿Cómo lavarse el pelo en el espacio?

¿Cómo lavarse el pelo en el espacio?