Así se lavan el pelo los astronautas en el espacio

Así se lavan el pelo los astronautas en el espacio

La estadounidense Karen Nyberg explica en un video cómo efectúa su higiene personal durante su estadía en la Estación Espacial Internacional.

Cristián Jara
11.07.2013

Chris Hadfield, el astronauta que se hizo famoso por realizar videos de como era realiza algunos aspectos de la vida cotidiana fuera a de la atmósfera terrestre, ya no está el espacio. Pero ya hay una reemplazante.

La astronauta estadounidense Karen Nyberg protagonizó un video en el que explica la forma en que se debe lavar el pelo durante su estadía en la Estación Espacial Internacional (IIS).

Karen Nyberg tuiteó su video escribiendo: "He tenido un montón de preguntas acerca de cómo me lavo el pelo en el espacio!".

Tal como se aprecia en la grabación, la falta de gravedad dificulta en demasía la tarea, ya que las gotas de agua flotan por todos lados. "En realidad, se siente absolutamente limpio en este momento", señala luego de aplicarse champú.

Además, la ingeniera mecánica convertida en astronauta explica que utilizan "la misma toalla por un buen tiempo, ya que contamos con suministros limitados".

Con anterioridad, Hadfield le mostró al mundo que cosas tan sencillas como exprimir un trapo o cortarse el pelo pueden ser muy distintas cuando se está en el espacio.

¿Cómo lavarse el pelo en el espacio?

¿Cómo lavarse el pelo en el espacio?

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]