Así se ve Fobos, una irregular luna de Marte, en 360 grados

Así se ve Fobos, una irregular luna de Marte, en 360 grados

La Agencia Espacial Europea elaboró un video con las imágenes tomadas durante años por al sonda Mars Express.

Francisco Guerrero
26.12.2013

Posee nombre de la mitología griega y fue descubierta hace más de cien años, pero recién ahora podemos conocerla en sociedad.

Se trata de Fobos, una de las lunas del planeta Marte, que fue descubriera en 1877 por el astrónomo estadounidense Asaph Hall, quien desde el Observatorio de Washington pudo reconocer a dos lunas cercanas al planeta rojo -la otra se llama Deimos-.

Fobos lleva el nombre del hijo de Ares, Dios de la guerra, y de haber vida en Marte mostraría siempre la misma cara al planeta, tal como ocurre desde la Tierra.

Ahora la Agencia Espacial Europea recopiló las imágenes captadas desde hace años por la sonda Mars Express y elaboró un video en 360 grados para conocer a Fobos, satélite natural que tiene 27 kilómetros de diámetro, muy pequeño en comparación a los 3.476 de nuestra Luna.

Esta luna se encuentra a seis mil kilómetros de distancia de Marte, corta distancia que según los expertos podría hacer que dentro de 50 a 100 millones de años haría que luna y planeta chocaran.

Acá te dejamos las imágenes de Fobos en 360 grados:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5