Click acá para ir directamente al contenido

Así se vieron las Perseidas 2013 en el cielo

El fenómeno de lluvia de estrellas, llamado también "Lágrimas de San Lorenzo", será visible nuevamente la noche de este lunes en el hemisferio norte y alguno lugares del sur.

24horas.cl Tvn

Lunes 12 de agosto de 2013

Las "Lágrimas de San Lorenzo", la lluvia de meteoritos conocidos también como "Perseidas" volverán a cruzar esta noche los cielos del mundo en su segundo peak de intensidad según anuncian astrónomos y la NASA.

Las Perseidas son pequeñas partículas de polvo cósmico, algunas menores que un grano de arena, que dejó el paso del cometa Swift Tuttle en su viaje alrededor del Sol, que realiza cada 130 años.

La estela de partículas es atravesada cada año por La Tierra en su órbita alrededor del Sol. En ese momento las partículas de polvo se desintegran al entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre, creando lo que popularmente conocemos como estrellas fugaces.

El peak de este año estaba previsto para las noches del domingo 12 y lunes 13 de agosto.

En esta galería puedes ver imágenes captadas la noche del domingo en el hemisferio norte:

 

Las grandes "lluvias de meteoritos" como las Perseidas y, en noviembre, las Leónidas son los momentos más esplendorosos del flujo que cada día trae a la atmósfera terrestre de diez a cuarenta toneladas de polvo espacial.

Estos fragmentos penetran en la atmósfera terrestre a velocidades de entre 12 y 70 kilómetros por segundo y traen minerales y metales de los cuerpos espaciales donde se originaron, como sodio, silicio, calcio y magnesio.