Click acá para ir directamente al contenido

La pequeña "luna de la muerte"

Sonda fotografió a Mimas, el satélite más pequeño de Saturno que tiene un gran parecido a la famosa "Estrella de la Muerte" de "Star Wars". Mira aquí por qué.

24horas.cl Tvn

Jueves 8 de noviembre de 2012

Una asombrosa imagen del planeta Saturno tomada porla sonda Cassini dela NASA, en órbita alrededor del giganteanillado, muestra a uno de sus satélites más pequeños: Mimas,su "luna de la muerte".

La luna tiene apenas 396 kilómetros de ancho y quedaeclipsada por el tamaño de su planeta padre.

 

La geografía de Mimas tiene un característico cráter giganteen la superficie, que le da un gran parecido a la ficticia "Estrella de la Muerte" de las películas "StarWars".


Cassini tomó la foto de la diminuta Mimas mirando hacia ellado no iluminado de los anillos desde un ángulo de unos 18 grados debajo del plano. El lado norte del planeta está arriba y rotado 27 grados hacia la izquierda.

Cassini fue lanzada en 1997 junto con la sonda Huygens, y llegó a Saturno en 2004. La misión Cassini-Huygens es un proyecto conjunto de la NASA, laAgencia Espacial Europea y la Agencia EspacialItaliana.

Apenas el mes pasado, Cassini celebrael 15 aniversario de su lanzamientoy un viaje espacial de 6,1 millones dekilómetros. La sonda ha enviado a la Tierra más de 300.000 imágenes del sistema de Saturno, queincluye al planeta anillado y susmás de 60 lunas conocidas.