Click acá para ir directamente al contenido

Científicos predicen que el Sol quemaría la Tierra

Astrofísicos postulan que astro celeste terminaría con el planeta. A raíz de esto, postulan a Marte como un eventual refugio de la humanidad.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de mayo de 2014

La destrucción de la Tierra es fuente, cada cierto tiempo, de teorías nuevas sobre el colapso inminente del planeta que reflotan cada ciertas fechas, como el 2000 o el 2012, o frente a ciertos eventos naturales que han ocasionado grandes desastres.

En esta ocasión sería del Sol, el agente que eventualmente terminaría por quemar el planeta. El anuncio fue realizado por Vitali Lapota, presidente de la constructora rusa de naves espaciales S.P. Koroliov Corporación Espacial y Cohetes Energía (en ruso conocida como 'PKK Energuia'), quien cree que la Tierra debe ser abandonada antes de su colapso.

"Los astrofísicos suponen que nuestra estrella comenzará a expandirse en los próximos millones de años. A causa de su aumento de tamaño el Sol absorberá Venus y la Tierra", comentó Lapota en el foro económico internacional de San Petersburgo, según informa el diario Gazeta.ru y consigna en el portal rt.com.

Si bien esto no ocurriría hasta dentro de varios de miles de años; Lapota no demoró en resaltar que la única manera de salvarse sería viajar Marte. Razón por la que fue criticado por algunos participantes del foro, quienes señalaron que no era posible pensar en adaptarse en otro planeta mientras aún hay gente sufriendo y muriendo de hambre en la Tierra.

Foto: Reuters