Click acá para ir directamente al contenido

Astronauta confirma episodio con OVNI en caminata espacial

incidente ocurrió en 2005, cuando Leroy Chiao se encontraba fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI). Cosmonauta que estaba junto Chiao no vio los objetos.

Victor Jaque

Jueves 6 de marzo de 2014

Son diversas las opiniones sobre la veracidad o no del fenómeno OVNI, pero que sea un astronauta de la NASA quien no descarte su existencia, entrega nuevos antecedentes para debatir.

De acuerdo a lo señalado por RT.com, Leroy Chiao reconoció que durante una caminata espacial realizada el 2005 en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI), fue protagonista de un encuentro con un objeto extraño.

El astronauta, comentó observar en aquella oportunidad "unas extrañas luces que parecían estar alineadas (...) las que pasaron volando a gran velocidad".

Chiao mostró su escepticismo ante la posibilidad de que nuestro planeta "sea frecuentado por seres de otro planeta o de otra dimensión", aunque complementó que "no lo descartaría al 100%. Tengo una mente abierta y sí creo que hay otras formas de vida en el universo".

Por último, este astronauta -que en 2005 era el comandante de la EEI- señaló que "si hay vida fuera (de la Tierra), son mucho más avanzados que nosotros y saben cómo viajar grandes distancias en cortos periodos de tiempo".

A pesar de esta revelación, otra teoría señala que estas extrañas luces corresponderían simplemente a señales provenientes de un barco de pesca.

Foto: Reuters.