Atención con los endulzantes: ¿son malos para la salud?

Atención con los endulzantes: ¿son malos para la salud?

Están cada vez más presentes en la dieta de las personas, pero algunos de ellos tienen componentes que podrían dañar la salud. Carolina Toro, académica de la Universidad Andrés Bello ayuda a entender las implicancias de su ingesta.

Francisco Guerrero
24.07.2014

Cada día más personas se suman a la dieta de eliminar el azúcar y preferir los endulzantes.

Esta tendencia está relacionada con la idea de bajar de peso o de comenzar una vida más sana dejando de lado los productos con azúcar, sin embargo, algunos de estos productos podrían no ser tan buenos para la salud.

Según la académica de la Escuela de Nutrición de la Universidad Andrés Bello, Carolina Toro los mejores productos que se pueden utilizar son la stevia y sucralosa, los que por su origen natural no presentarían ningún riesgo al organismo.

Toro afirmó también que los otros

La especialista confirmó a Canal 24 Horas que no existe gran diferencia entre las píldoras o el líquido endulzante, sin embargo que este último se puede usar de mejor forma para la preparación de otros alimentos como postres o derivados.

Entre los que podrían generar algún problema a la salud de las personas, la académica afirmó que todos los productos están aprobados y no resultan nocivos, sólo el azúcar puede causar complicaciones debido a que sólo acumula calorías en el cuerpo, no presentando aporte nutricional alguno.

Revisa la entrevista a continuación:

¿Son peligrosos los endulzantes para la salud?

¿Son peligrosos los endulzantes para la salud?

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]