Pensar en el pasado envejece

Pensar en el pasado envejece

Según un estudio de la Universidad de California, la tendencia de la mente a dispersarse hacía el pasado o el futuro tiene relación con el envejecimiento.

Cristián Jara
23.11.2012

Pensar demasiado podría ser perjudicial.

Según un estudio de la Universidad de California, la tendencia de la mente a dispersarse tiene relación con el envejecimiento.

En el estudio los autores comprobaron que la longitud de los telómeros (extremos de los cromosomas) - un indicador para medir el envejecimiento celular - está asociada a la tendencia a dejar a la mente vagar hacia pensamientos sobre el pasado y el futuro.

Pensar en el pasado envejece  

La investigación revela que las personas que más divagan tienen los telómeros más cortos, lo que supone que el envejecimiento se acelera.

Por otro lado, quienes tienen más capacidad de estar presentes y prestan más atención a la actividad que están realizando en cada momento tienen los telómeros más largos, y con ello también más esperanza de vida.

En la revista Clinical Psychological Science, se profundiza que  los telómeros son los fragmentos de ADN que protegen el final de los cromosomas en los que se empaqueta el material genético, impidiendo que se deterioren.

Los telómeros se acortan con la edad, y lo hacen más rápido si nos exponemos a estresores psicológicos o fisiológicos.

El llamado es a concertarse en el presente, más que darle muchas vueltas al pasado. 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5