Click acá para ir directamente al contenido

Aumentar el consumo de café reduce el riesgo de diabetes

Nuevas investigaciones sugieren que consumir una taza de café extra podría estar asociada con nivel menor riego de diabetes tipo 2.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de abril de 2014

Investigadores de Harvard School of Public Health, en Estados Unidos, concluyeron que aumentar el consumo de café diario a más de una taza estaría asociado a tener menos riesgos de manifestar diabetes tipo 2.

Para estudio se examinaron las conductas de consumo de café de más 80 mil mujeres y más de 27 mil varones. Los pacientes fueron controlados por un periodo de 20 años y con controles regulares cada cuatro años.

Los resultados indicaron que los participantes que aumentaron su consumo de café diario en un período de cuatro años obtuvieron un 11 por ciento menos de probabilidad de desarrollar la enfermedad, en comparación a los que no realizaron cambios en el consumo de café.

Por su parte, los participantes que disminuyeron el consumo de esta bebida caliente en una taza o más tazas diarias, aumentaron los riesgos de diabetes tipo 2 en un 17%.

Para este estudio se consideró que una taza de café equivalía a 230cc de café negro, que podía tomarse quizás con una pequeña cantidad de leche y/o azúcar y que el consumo promedio era de dos tazas diarias. Esto significa que para disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, este consumo debe aumentar a tres o cuatro tazas diarias.

Este estudio fue publicado en la revista Diabetología y puedes revisar el completo informe en este link.