Click acá para ir directamente al contenido

Baterista vuelve a tocar gracias a un "tercer brazo" robótico

Hombre sufrió un accidente laboral, lo que implicó que parte de su brazo derecho fuera amputado. Prótesis la realizó experto de la Universidad de Georgia Tech.

Victor Jaque

Lunes 10 de marzo de 2014

La vida de Jason Barnes era normal hasta las primeras semanas de 2012.

Este joven norteamericano, que trabajaba limpiando sistemas de ventilación, sufrió un accidente que derivo en la amputación de parte de su brazo derecho, algo que produjo un daño mayor: le impidió ingresar a una escuela de música para perfeccionar su técnica en la batería.

De acuerdo a elcomercio.com.pe, un profesor de la Universidad de Georgia Tech quiso ir un paso más allá y creó una solución innovadora: un brazo robótico para tocar batería.

Lo que nadie se imaginaba, fue que este reemplazo electrónico no ocupa una baqueta, sino que permite utilizar dos, transformándose en un tercer brazo.

Según detalló Gil Weinberg -el inventor- una de las baquetas es controlada a través de sensores que captan el movimiento de los músculos que el joven músico aún posee, mientras que la tercera, funciona de manera automática, detectando el patrón rítmico que el músico interpreta y ajustándose sin intervención humana.

El profesor Weinberg no es un desconocido al momento de mezclar robótica y música. Su trabajo académico lo llevó a crear las primeras bandas musicales formadas sólo por robots.

Foto: Reproducción - YouTube.