Click acá para ir directamente al contenido

Bebé casi queda ciego al ser contagiado de herpes por el beso de alguien de su familia

El virus, que se transmite a través de la saliva y el contacto piel con piel, puede ser extremadamente peligroso para los más pequeños.

24Horas.cl Tvn

Jueves 1 de agosto de 2019

Una madre llamada Hayley Etheridge, de 24 años, busca crear conciencia en la gente sobre el virus HSV-1 después de que su hijo estuviera grave por dicha enfermedad.

La mujer notó por primera vez que algo andaba mal con su hijo, Baylie-Gray, porque le salieron granitos en el rostro y estaba sin ánimo.

Lo llevó a urgencias donde los médicos le comunicaron a Hayley que su hijo había contraído el virus del herpes simple HSV-1 (conocido como "herpes oral") y que estaba muy cercano a sus ojos. El niño corría riesgo de quedar ciego.

Especialistas le informaron que si hubiera llegado más tarde, las consecuencias podrían haber sido fatales, informó The Sun.

 

Hayley compartió su terrible experiencia en las redes sociales, advirtiendo a otros padres de que no besen a sus hijos pequeños o permita que otras personas los besen.

La madre cree que su hijo contrajo el virus después de ser besado por un pariente, aunque asume que es imposible saber con certeza quién lo había transmitido.