Click acá para ir directamente al contenido

Beber café podría ser un factor de protección contra el cáncer a la piel

Los resultados preliminares de un estudio del gobierno de Estados Unidos indican que beber cuatro tazas de café al día reduce un 20% el riesgo de contraer melanoma.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de enero de 2015

Una sola taza de café al día podría ayudar a protegerse contra el tipo más letal de cáncer de piel, indicó un estudio del departamento de salud del gobierno estadounidense.

Los científicos siguieron a 450 mil personas por más de una década y notaron que, el 90% de los analizados bebieron café y desarrollaron en menor cantidad el cáncer de piel tipo melanoma.

Aquellos que bebieron cuatro tazas al día tuvieron 20% menos de prevalencia de melanoma en comparación con quienes no bebían café.

No obstante, beber tanto de ese líquido es algo que no es aconsejado por los médicos.

Según advirtió, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, beber más de cuatro tazas de café al día puede aumentar la presión sanguínea de las personas.

El estudio que determinó los beneficios del bebestible caliente fue avalado por la revista científica del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense, aunque no se preguntó a las personas si fumaban o bebían alcohol.

Los investigadores enfatizaron que los resultados del estudio todavía son preliminares.