Click acá para ir directamente al contenido

Bill Gates lanza su iniciativa para contribuir a frenar el cambio climático

El cofundador de Microsoft ha presentado en la cumbre de la ONU su proyecto Breakthrough Energy Coalition, en la que se incluyen otros magnates como el creador de Facebook.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de diciembre de 2015

El cofundador de Microsoft Bill Gates ha presentado su iniciativa multimillonaria con la que combatir el cambio climático, Breakthrough Energy Coalition.

Gates hizo la propuesta durante el primer día de apertura de la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) que se celebra en París y a la que han asistido 150 líderes mundiales.

El proyecto consiste en un acuerdo con una treintena de grandes empresarios mundiales para invertir miles de millones en investigación y desarrollo de energías limpias.

El objetivo es doble. Por una parte, contribuir a frenar el cambio climático mediante el abandono de los hidrocarburos. Por otra, avanzar en el abastecimiento energético, teniendo en cuenta el aumento de la necesidad con el correr de los años.

Entre los grandes magnates que han suscrito el proyecto de Bill Gates se encuentran, entre otros, Jeff Bezos (Amazon), Mark Zuckerberg (Facebook), Jack Ma (Alibaba), Richard Branson (Virgin) y Meg Whitman (Hewlett Packard Enterprise).