Buscan a viajeros en el tiempo mediante Twitter y Facebook

Buscan a viajeros en el tiempo mediante Twitter y Facebook

Un grupo de físicos de Michigan se basaron en el "conocimiento profético" de ciertos eventos para saber si nos visitan desde el futuro.

24horas.cl Tvn
06.01.2014

Como un trabajo divertido, pero serio fue calificado el estudio realizado por un grupo de físicos de la Universidad Tecnológica de Michigan.

Ellos decidieron realizar una búsqueda de viajeros en el tiempo, es decir, personas que desde el futuro vinieran a visitarnos y el rastreo se hizo a través de redes sociales.

"Tuvimos una discusión sobre este tema y la conclusión fue que debíamos hacer un trabajo divertido, pero serio, para descubrir si existen viajeros que nos visitan desde el futuro a través de Internet", explicó el autor principal del trabajo Robert Nemiroff, en declaraciones que reproduce 20minutos.es.

Para iniciar la búsqueda, los investigadores definieron que estudiarían la elección del Papa Francisco y el acercamiento del cometa ISON al Sol. Además, se basaron en lo que llamaron "conocimiento profético", por lo que se revisó si en internet, Facebook y Twitter había referencias o información sobre estos eventos que fuera anterior a la oficial.

Esto podría indicar que quienes las entregaron pudieron viajar desde el futuro.

Tras usar motores de búsqueda como Google y Bing, detectaron que para el caso del cometa ISON no hubo menciones previas a la entregada por científicos y la NASA cuando la roca fue descubierta en septiembre de 2012.

En relación al Papa, sólo se halló un comentario en un blog donde se adelantaba que se elegiría un Papa Francisco como jefe de la iglesia católica un día 16 de marzo, pero consideraron que se trató de un hecho accidental, no profético.

Robert Nemiroff explicó también que el estudio fue financiado exclusivamente por ellos y no recibieron subvención de la universidad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5