Click acá para ir directamente al contenido

Campaña por cambio climático muestra mundo bajo el agua

'World Under Water' pretende combatir la percepción generalizada de que sólo las zonas costeras quedarán bajo el agua por culpa del calentamiento global.

24horas.cl Tvn

Viernes 9 de mayo de 2014

La organización Carbon Story ha creado una aplicación web llamada "World Under Water" ("Mundo bajo el agua") que muestra los lugares más emblemáticos del mundo inundados. Esta es una proyección del aumento del nivel del mar como consecuencia del calentamiento global.

Este sitio web de fácil acceso solo necesita que indiques que ciudad te gustaría visitar para desplegar las imágenes donde se recrean las inundaciones que generaría el aumento del nivel del mar.

La iniciativa, además, cuenta con el soporte de imágenes de Google Street View ara generar los efectos del movimiento del mar y que junto al el sonido del agua logran un efecto completo.

Al ingresar al sitio, Carbon Story advierte que los niveles de los mares están subiendo y que pronto el cambio climático no sólo afectará las regiones costeras sino que a todo el mundo, incluidas zonas interiores. Además, invitando a a los usuarios a revisar los efectos del cambio climático en tu vecindario.

Con este proyecto, la organización pretende concienciar a la población mundial sobre la huella de carbono que se está generando en el mundo, advirtiendo que este problema no sólo afecta al planeta sino que también afecta a la humanidad.

Te dejamos el vídeo de introducción de Carbón Story para que puedas ver lo que generaría el aumento del nivel del mar en distintos lugares del planeta.

 ¿Cómo se verá tu ciudad bajo el agua? Revisa en este link cómo se verá tu casa o tu vecindario inundado por efecto del cambio climático.