Click acá para ir directamente al contenido

Campaña Tu Mejor Regalo hará mamografías en las comuna más vulnerables del país

A través de la campaña, Alto Las Condes acerca este procedimiento a mujeres en riesgo, tanto en Santiago como en comunas de escasos recursos a lo largo del país.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de octubre de 2015

En Chile mueren cuatro mujeres todos los días a raíz del cáncer de mamas.

Todos los años se diagnostican 4.000 casos de esta enfermedad en el país, y se estima que 1 de cada 8 mujeres sanas podría desarrollar cáncer de mamas en el mismo periodo de tiempo.

 

En octubre, el mes del cáncer, el mall Alto Las Condes junto a la Fundación Arturo López Pérez y la Clínica Alemana, lanzaron la campaña "Tu Mejor Regalo", la que llama a todas las mujeres a tener mayor conciencia sobre el cáncer de mamas.

La iniciativa comenzó el 27 de septiembre con el lanzamiento de la página web de la campaña, donde se puede encontrar información clave a la hora de generar conciencia sobre el cáncer de mamas y la importancia de detectarlo a tiempo.

El próximo 21 de octubre, un camión que acerca las mamografías a las mujeres en riesgo social, estará en el Alto Las Condes. Ese mismo días habrá personal de la Fundación Arturo López Pérez enseñando a realizar autoexámenes.

 

Pero la campaña no se quedará en Santiago, sino que viajará por algunas de las comunas más vulnerables del país para que la mayor cantidad de mujeres en riesgo logre acceder a una mamografía.

El camión partirá su recorrido el 22 de noviembre en Carahue, para luego moverse a Ensenada (2 de diciembre), Cochamó (4 de diciembre), Hualaihue (6 de diciembre), Lo Espejo (9 de diciembre), Tocopilla (1 de febrero), y Alto Hospicio (4 de febrero).