Click acá para ir directamente al contenido

¿Cansado? Descubre los alimentos que te harán recuperar energía a mitad de año

Si las posibilidades de tomarte unos días de relax a mitad de año resultan escasas, te damos algunos consejos de alimentos que podrán ayudarte con un "empujón" para recobrar energías.

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de agosto de 2015

¿Has sentido que a las tres de la tarde sólo anhelas tenderte unos minutos a dormir? ¿Te sientes decaído o agotado?

El cansancio o letargo son parte de una falta de energía física, mental o de ambas, y en esta época del año, cuando ya ha trascurrido la mitad de 2015, la carga laboral y el estrés llama a un descanso con premura.

Algunos, con unos quince minutos de siesta se recuperan, pero lo cierto es que existen varios factores que pueden causar ese cansancio generalizado.

Si las posibilidades de tomarte unos días de relax a mitad de año resultan aún remotas, existen varios tips para lograr que nuestro organismo funcione al cien por cien.

Así evitarás esas ojeras producto de un mal dormir o sentirte sin ánimo de salir de copas junto a tu grupo de amigos un jueves por la noche.

Estos son algunos de los alimentos que ayudarán a sentirte con energía y sobretodo, con alegría y ánimo.

Avena
La mayoría de los cereales  son ricos en vitaminas del complejo B, por lo tanto, nos proveen de energía. Por eso son muy consumidos por los deportistas y niños. Lo ideal consumir, al menos, una taza o dos cucharadas soperas durante el día disueltas en leche.

Pan
Preferentemente que sea integral, o multigrano, ya que contiene hidratos de carbono que aportan energía por largo tiempo. El pan contiene vitamina B, por lo que hay que consumirlo en el desayuno para comenzar bien la jornada y dos o tres rebanadas al día.

Carnes rojas, blancas o pescado
Todas contienen hierro, que ayuda a combatir la anemia de  manera natural. El pescado posee Omega 3 que ayuda a mejorar el ánimo. Ojalá consumirlo al menos tres veces a la semana. Además, comer una porción pequeña de carne roja al mediodía, te revitalizará.

Nueces
Los frutos secos aportan energía gracias a su aporte calórico y además son ricos en vitaminas del complejo B. Las nueces, son ricas en Omega 3 por lo que es aconsejable comer una porción de tres a cinco unidades en la mañana.

Pasta
Son ricas en hidratos de carbono. Las pastas integrales son asimiladas más lentamente por el organismo, por lo que el nível de azúcar en la sangre no se dispara, por eso, se recomiendan a las personas que padecen diabetes o cuadros de cansancio. Es recomendable consumir un plato o dos a la semana.

Leche
Posee triptófano el cual se encarga de aumentar el nivel de serotonina, lo que ayuda a combatir esos cuadros depresivos o de letargo. Beber una o dos vasos al día es lo más saludable.

Fuente: Agencia Uno

Foto: Nutrición-dietas