Click acá para ir directamente al contenido

Captan primeras imágenes aéreas de ALMA con drones

Las fotografías y videos son los primeros registros que muestran al observatorio ya operativo y podrían romper el Record Guiness de vuelo en altura con multirotores.

Karla Gallardo

Jueves 5 de septiembre de 2013

La empresa X-Cam, dedicada a la fotografía, monitoreo y video aéreo mediante equipos radiocontrolados, captó las primeras imágenes de las casi 60 antenas que componen el Radio-Telescopio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), ubicado en la Región de Antofagasta.

Por medio de drones la empresa grabó y fotografío el observatorio a más de 5.500 metros de alturas sobre el nivel mar, por lo que podrían romper el Record Guiness de vuelo en altura con multirotores.

Cabe destacar que los drones son vehículos aéreos no tripulados utilizados principalmente en acciones militares y situaciones de emergencia.

La hazaña en el proyecto astronómico más grande del mundo se convirtió además en la primera vez que alguien haya volado el Llano de Chajnantor, ubicado en el desierto de Atacama, debido a las bajas temperaturas y la falta de oxígeno en la zona por la altura.

Fuentes de X-Cam explicaron que el objetivo de este tipo de proyectos es lograr tomas de lugares diferentes y de difícil acceso a través de drones, por lo que entre sus próximos trabajos se cuenta "Chile, país de volcanes", con el cual buscan sobrevolar e introducirse en los cráteres de distintos volcanes de nuestro país.

24horas.cl con información de X-Cam