Captan primeras imágenes aéreas de ALMA con drones

Captan primeras imágenes aéreas de ALMA con drones

Las fotografías y videos son los primeros registros que muestran al observatorio ya operativo y podrían romper el Record Guiness de vuelo en altura con multirotores.

Karla Gallardo
05.09.2013

La empresa X-Cam, dedicada a la fotografía, monitoreo y video aéreo mediante equipos radiocontrolados, captó las primeras imágenes de las casi 60 antenas que componen el Radio-Telescopio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), ubicado en la Región de Antofagasta.

Por medio de drones la empresa grabó y fotografío el observatorio a más de 5.500 metros de alturas sobre el nivel mar, por lo que podrían romper el Record Guiness de vuelo en altura con multirotores.

Captan primeras imágenes aéreas de ALMA con drones

Cabe destacar que los drones son vehículos aéreos no tripulados utilizados principalmente en acciones militares y situaciones de emergencia.

La hazaña en el proyecto astronómico más grande del mundo se convirtió además en la primera vez que alguien haya volado el Llano de Chajnantor, ubicado en el desierto de Atacama, debido a las bajas temperaturas y la falta de oxígeno en la zona por la altura.

Fuentes de X-Cam explicaron que el objetivo de este tipo de proyectos es lograr tomas de lugares diferentes y de difícil acceso a través de drones, por lo que entre sus próximos trabajos se cuenta "Chile, país de volcanes", con el cual buscan sobrevolar e introducirse en los cráteres de distintos volcanes de nuestro país.

Captan primeras imágenes aéreas de ALMA con drones

24horas.cl con información de X-Cam


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]