Click acá para ir directamente al contenido

Celulitis: Alimento amigos y enemigos de este mal

Ejercicios y tratamientos cosméticos pueden ayudar a disimular este problema, pero también la alimentación es un punto importante en el desarrollo de ésta.

24Horas.cl TVN

Domingo 11 de octubre de 2015

Con el paso del tiempo, la celulitis llega al cuerpo de las mujeres y el camino para minimizarla la máximo es largo y lento.

Inmaculada Canterla, farmacéutica, experta en dermocosmética, nutrición y medicina antiaging, dice que la celulitis es "un proceso de acumulación o retención de agua, grasas y toxinas, que se depositan en la epidermis y producen la pérdida elasticidad de las venas".

Ejercicios y tratamientos cosméticos pueden ayudar a disimular este problema, pero también la alimentación es un punto importante en el desarrollo de ésta.

La experta le entregó a Cosmopolitan un listado de alimentos que te ayuda a atentar la celulitis, pero también a que ella aparezca.

Alimentos que favorecen su aparición

Cafeína: La cafeína produce el endurecimiento de las arterias y el aumento de los niveles de insulina, por lo que con su consumo se acentúa la piel de naranaja. La recomendación es no tomar más de dos bebidas al día (ya sea fría o caliente) que contengan cafeína.

Sal: Al consumir más sodio, el cuerpo retiene agua para disminuir su concentración en el organismo. Y mientras más retención de líquido tengas, más notoria será la celulitis.

Azúcar: Esta no sólo se transforma en grasa, sino que además provoca la glicación. Este proceso hace que el colágeno que tenemos en el cuerpo se vuelva más rígido, pierda la firmeza y facilite el asentamiento de la piel de naranja.

Alimentos para combatirla

Piña: Por ser una fruta diurética, elimina el exceso de líquido en tu cuerpo.

Té verde: Acelera el gasto metabólico y activa la combustión de grasas.

Omega 3: Este tipo de ácidos grasos intervienen en la oxidación lipídica y la termogénesis, lo que influye directamente en la aparición de celulitis.