Solución a la Hipertensión

Solución a la Hipertensión

Se espera que el nuevo descubrimiento beneficie significativamente a los pacientes con esta anomalía

Gouravani Cerezo
23.11.2012

Una investigación realizada por el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) junto al especialista Carlos Fardella, identificó la existencia de varias anomalías que, en conjunto, originan el 25% de los casos de presión arterial alta en pacientes que sufren esta patología.

Se trata de la presencia elevada de la hormona aldosterona, responsable de la absorción de agua y sodio desde el riñón, y de las alteraciones del metabolismo del cortisol, conocida como la hormona del estrés.

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica caracterizada por el alza continua de las cifras de presión sanguínea en las arterias.  Esta se asocia a tasas de morbilidad y mortalidad elevadas, a enfermedades cerebrovasculares y problemas renales.

Captura.JPG  

Según el experto, este descubrimiento beneficiará a los pacientes ya que podrán recibir un tratamiento más específico, porque además de bajar la presión arterial atacan directamente el 0.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]