Chileno ganó concurso y podría ir al espacio con la NASA

Chileno ganó concurso y podría ir al espacio con la NASA

Cien fueron los que ganaron el concurso de una marca de desodorante, uno de ellos es Rodrigo Cabezón, quien deberá someterse a exámenes médicos y pruebas físicas para ser uno de los 24 que irá al espacio.

Francisco Guerrero
29.11.2013

Rodrigo Cabezón podría hacer historia para Chile en lo que a materia astronómica se refiere.

El joven oriundo de Valparaíso resultó ganador del concurso organizado por una marca de desodorantes, por el cual un chileno debe viajar a Estados Unidos para someterse a duras pruebas que le permitan quedar entre los 24 finalistas que viajarán al espacio.

Al país del norte llegarán 100 ganadores, todos desde distintos países, de entre los que saldrán los beneficiados con el pasaje al universo.

Cabezón participará en un entrenamiento entre el 2 y el 6 de diciembre en el Kennedy Space Center, en Cabo Cañaveral (Florida). Si todo sale bien, el chileno estará a principios de 2014 en órbita.

 

Este viernes, Rodrigo Cabezón conoció al astronauta chileno, Klaus von Storch, piloto militar, ingeniero aeroespacial y candidato a astronauta chileno, reunión que permitió conocer nuevos aspectos de cómo sería un viaje al espacio.

Si Cabezón llega a ganar su cupo en el concurso de AXE, sería un momento histórico para nuestro país, esto ya que el joven sería el primer chileno en llegar al espacio.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5