© AFP Chilenos lideran índices de obesidad en Sudamérica

Chilenos lideran índices de obesidad en Sudamérica

Un informe de la FAO reveló que el 31% de la mujeres mayores de 18 años presentan esta condición en el país.

24Horas.cl Tvn
07.11.2018

Este lunes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) reveló un estudio que ubica a Chile como el país de Sudamércia con mayores índices de obesidad en las mujeres.

El documento detalla que el 31% de las mujeres mayores de 18 años presentan esta condición en el país.

La tasa de obesidad de los hombres, en tanto llega al 24,9% ocupando el segundo lugar a nivel sudamericano.

“En todos los países de la región, incluido Chile, la tasa de obesidad de las mujeres es mayor a la de los hombres. Esta es una brecha persistente asociada a múltiples factores, entre ellos, limitantes económicas. Hay que reducir esta desigualdad porque implica un deterioro en la calidad de vida y riesgo de la salud”, indicó Eve Crowley, representante de la FAO en Chile, según publica La Tercera.

Los niños chilenos también presentan índices preocupantes, ya que tiene una de las mayores tasa de sobrepeso en niños menores de cinco años con un 9,3%, superando al promedio en la región que es de 7,3% mientras la mundial es de 5,6%.

“El cambio en los patrones alimentarios con preferencia en productos con alto contenido en grasa, azúcar y sal es una de las principales causas de las altas cifras de sobrepeso y obesidad que presenta la población chilena”, agregó Crowley.

El informe detalla que estos cambios afectan a toda la población, sin embargo los efectos más adversos lo sufren los sectores más excluidos como la población infantil, las mujeres, grupos indígenas y aquellos que viven en situación de pobreza o en áreas rurales.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5