Click acá para ir directamente al contenido

Científico logra crear sustancia que hace brillar los rastros de huellas digitales

Esta nueva tecnología podría revolucionar y mejorar la forma en que la policía investiga escenas de crímenes, permitiendo una mejor y más clara identificación de este tipo de detalles.

24Horas.cl TVN

Sábado 24 de octubre de 2015

Los deseos de venganza del científico australiano Kang Liang podrían revolucionar las técnicas de la policía para periciar escenas de crímenes.

El investigador de materiales de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth logró crear una sustancia que hace brillar y fosforescer los rastros de huellas digitales.

Utilizando un líquido que tiene cristales luminiscentes,en sólo 30 segundos se pueden revelar este tipo de detalles bajo una luz ultravioleta.

El avance fue publicado en la revista científica Advanced Materials y fue destacado en varios portales de ciencia esta semana, incluyendo la del Museo Smithsoniano de Estados Unidos.

Pero este avance surgió del deseo de venganza e impotencia de Kang cuando ladrones entraron a robar a su casa. La policía investigó el lugar pero no pudo encontrar ninguna huella.

Tras ese incidente el científico se dedicó a perfeccionar la sustancia, que ahora espera enseñar a usar a los organismos de seguridad.