Click acá para ir directamente al contenido

Científico mata ejemplar de ave que no se veía hace 50 años

El primer espécimen de martín pescador bigotudo fotografiado con vida tuvo una prematura muerte cuando el biólogo Christopher Filardi decidió quitarle la vida para poder investigarlo.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de octubre de 2015

Controversia generó la decisión de un científico de matar al primer ejemplar avistado de un martín pescador bigotudo, especie que estaba desaparecida desde hace 50 años.

Christopher Filardi, biólogo del Museo Americano de Historia Natural, capturó al animal de vivos colores en las islas Salomón en Oceanía y explicó que le dio muerte para estudiarlo y "ayudar a proteger a la especie", reporta La Tercera.

A través de un tuit, la institución informó el descubrimiento e indicó que se trataba de la primera foto de un espécimen vivo de esa especie.

Inmediatamente miembros de la organización animalista PETA criticaron la decisión del científico comparándola con la muerte del león Cecil en Zimbabue.

El museo se defendió indicando que la muerte del martín pescador bigotudo no es una pérdida sino que provee "posibilidades", ya que se podrá estudiar mejor a la especie.

"Tenemos un conjunto completo de material para estudios toxicológicos, muestras moleculares y otros que no están disponibles a partir de muestras de sangre, plumas individuales o fotografías", indicó Filardi.

Además, la institución adujo que si se encontró un ejemplar del ave es porque en ese lugar rondan cientos más.

Foto: Twitter / @AMNH.