Click acá para ir directamente al contenido

Científicos aseguran que viajar con tus amigas es bueno para la salud

En el estudio plantearon la importancia de tener buenas conexiones sociales que ería tan bueno como dormir bien, llevar una dieta saludable y no fumar.

24Horas.cl Tvn

Lunes 10 de febrero de 2020

Un estudio publicado por Harvard Women's Health blog, aseguró que las conexiones sociales son fundamentales para la salud de las personas, ya que "no solo nos brindan placer, sino que también influyen en nuestra salud a largo plazo de maneras tan poderosas como un sueño adecuado, una buena dieta y no fumar".

Tal como explicó el psicólogo William Chopik, de la Universidad Estatal de Michigan, “mantener a algunos amigos realmente buenos alrededor puede marcar una gran diferencia para nuestra salud y bienestar. Por lo tanto, es inteligente invertir en las amistades que te hacen más feliz".

Según el análisis, que incluyó a mujeres que hicieron viajes comparándolas con otras que no han salido de vacaciones, aquellas que salieron con sus amigos no sólo eran más felices en general, sino que además eran más felices en sus hogares y con su familia.

Mientras que las que no salen tienen un mayor riesgo de enfermedades cardiacas con posible resultado de muerte; algo parecido ocurrió con los hombres, sin embargo ellas tendían a beneficiarse más viajando acompañada y con amigos cercanos.